jueves, 28 de julio de 2011

Sobre hombres y mujeres

Quiero inaugurar este blog, cómo no, con una entrada sobre lo que va a ser su contenido general, un tema ignorado e inexplorado como pocos y que sorprenderá por lo innovador: las relaciones entre hombres y mujeres.

No pienses que esto lo escribe un psicólogo ni ninguna clase de "hombre de ciencias". No, esto lo escribe un hombre "normal" (¿dónde está la normalidad?), con el que te puedes cruzar cualquier día en la calle sin darte cuenta, y sin que te llame la atención. Un hombre, si quieres, "de mundo", un genuino confaloniero vaticano, dispuesto a contarte - por si quieres leerlo - lo que por mi experiencia sé, y a escucharte si necesitas consejo.

Y puestos a empezar, puedo hacerlo contando lo que creo yo al respecto, que va muy al hilo de lo que dice el Dr. (psicoterapeuta argentino, ¡topicazo!) Norberto Levy: "Los conflictos entre lo masculino y lo femenino no son una guerra entre varones y mujeres, sino un problema que tenemos en común". Porque ellos se quejan de ella y ellas de ellos, pero no existe el "él" perfecto ni la "ella" perfecta, lo único que nos queda es buscar el acuerdo perfecto entre un él y una ella. Así que si buscas en este blog un campo de batalla para la "guerra de los sexos", ¡error!: si acaso se puede parecer más a una "guía para la paz de los sexos", que todos conocemos la frase hazme el amor y no la guerra, pero no todo el mundo sabe cómo ponerla en práctica, ¿verdad?

No hay hombre sin un lado femenino, ni mujer sin un lado masculino. Y, como son de cada uno, se suelen llevar muy bien. Los problemas vienen cuando hay que compaginarlos con los lados masculino y femenino de otra persona, ¿verdad? Qué difícil es ponerse de acuerdo, qué complicado avanzar sin tener que imponerse el uno al otro a cambio tal vez de ceder en otra cosa. Incluso en los raros casos en que la comunicación es fluida y abierta el acuerdo no es fácil y siempre implica sacrificios. ¡Ay, qué dificil es ser dos juntos!

Tal como yo lo veo, facilita las cosas si antes de ser dos se sabe ser uno. He visto (y tú también sin duda) demasiada gente que no sabe estar sola y que vuelca su "felicidad" en tener una buena relación. ¡Qué error, creer que tu felicidad depende de otra persona! Aunque cometer errores es lo más natural y habitual, o no hablaríamos tanto de este tema, ¿verdad?

En fin, si habéis llegado hasta aquí, gracias y espero que sigáis viniendo y, por qué no, participando.

Un bes, Lucrècia, germaneta!

2 comentarios:

  1. oh, my god!! Cèsar de Borja i Bairén!! jajajajaja
    No, no, complicats no sou, simplement diferents.

    Enhorabona!! Molts m'han dit que volien fer una versió masculina del meu blog, però només tú ho has fet.

    M'agraden els homes amb iniciativa... :P Ens llegim!!

    ciber-besets,

    Lucre

    ResponderEliminar
  2. Tenim un "Lucrecio" a bord! Bien! (O serà el Papa Luna? ;-)

    ResponderEliminar